Get Cuentos de detectives victorianos (Spanish Edition) PDF

By Varios autores,Catalina Martínez Muñoz

ISBN-10: 8484289567

ISBN-13: 9788484289562

«Me llamo Sherlock Holmes, y mi profesión consiste en saber lo que otros no saben»: antes de que el famoso detective creado por Arthur Conan Doyle pudiera pronunciar estas palabras en 1891, el relato detectivesco llevaba más de cincuenta años definiéndose. Todavía en 1850 Dickens aseguraba que los «procedimientos» de los detectives seguían «siendo una incógnita».

El largo reinado de Victoria de Inglaterra (1837-1901) vio nacer el género, desarrollarse y fructificar en los angeles variedad y los angeles exuberancia que el siglo XX recogería, dando pie a una de las tradiciones narrativas más populares e influyentes de nuestra época.

Esta antología de Cuentos de detectives victorianos, seleccionada por Ana Useros y traducida por Catalina Martínez Muñoz, reúne veintiséis piezas que muestran perfectamente los angeles evolución del género desde sus orígenes (en un cuento redescubierto recientemente, «La cámara secreta», cuatro años anterior a Los crímenes de los angeles calle Morgue de E. A. Poe).

Del detective sabueso que persigue incansable a su presa al genio de los angeles deducción que resuelve crímenes apenas sin moverse de los angeles butaca, del felony tosco y pasional al cerebro impune y refinado, de los actos brutales a las tramas alambicadas vistosas, este volumen permite un ameno recorrido por los angeles historia de un género cuyas bases sentaron no solo autores célebres como Dickens, Wilkie Collins y Conan Doyle sino también excelentes narradores que merecen rescatarse del olvido.

Show description

Read or Download Cuentos de detectives victorianos (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

El momento de la sensación verdadera (Spanish Edition) - download pdf or read online

«¿La violencia y el sinsentido no son, al fin y al cabo, una y l. a. misma cosa? »» M. Horkheimer Un hombre se levanta una mañana tras un largo sueño en el que se ha visto a sí mismo convertido en un asesino. A partir del momento del despertar, los dos días en que seguiremos a este Keuschnig, diplomático austriaco en París, se convertirán en una espiral de repugnancia y sinsentido, de caída del mundo, de despojamiento hasta el propio horror.

New PDF release: De aquella zafra (Narrativa Idea) (Spanish Edition)

L. a. obra de Víctor Ramírez va creciendo entre nosotros, ligándose al pueblo, a nuestras luchas, a nuestras miserias y anhelos. Tiene los angeles mezcla de resquemor y amor por sus paisanos que ya expresaba Alonso Quesada, y de ahí nace ese lenguaje entre tierno y amargo, siempre duro, con que nos zahiere y acaricia.

Download e-book for kindle: Vida y Destino (Rústica) (Spanish Edition) by Vasili Grossman,Marta Íngrid Rebón Rodríguez

Vida y destino consigue emocionar, conmover y perturbar al lector desde l. a. primera línea y resiste –si no supera– l. a. comparación con otras obras maestras como Guerra y paz o physician Zhivago. En los angeles batalla de Stalingrado, el ejército nazi y las tropas soviéticas escriben una de las páginas más sangrientas de l. a. historia.

Aforismos (Spanish Edition) by Anibal Colon de La Vega PDF

AforismosEstrictamente hablando, estetérmino se refiere a máximas osentencias que se proponen comopauta en alguna ciencia o arte. Estrenado por Hipócrates como unaserie de proposiciones relativas a lossíntomas y al diagnóstico deenfermedades, el concepto fueaplicado a los angeles ciencia física y luegogeneralizado a todo tipo deprincipios.

Extra info for Cuentos de detectives victorianos (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Cuentos de detectives victorianos (Spanish Edition) by Varios autores,Catalina Martínez Muñoz


by Anthony
4.5

Rated 4.10 of 5 – based on 20 votes